Proceso de germinación

Conóce nuestros procesos de germinación

Selección de la semilla

Hidratación

Germinación


El proceso de la germinación inicia con la selección de las semillas; las cuales, se componen fundamentalmente de dos partes: el embrión y el endospermo, que es una reserva que nutrirá al embrión hasta que se convierta en planta. Las semillas contienen cantidades relativamente importantes de reservas alimenticias, que permitirán el crecimiento y el desarrollo de la plántula al momento de germinar, hasta que ésta sea capaz de alimentarse por sí misma. Estas reservas se encuentran en su mayor parte, formando cuerpos intracelulares que contienen lípidos, proteínas, carbohidratos y compuestos inorgánicos


La absorción de agua es el primer paso de la germinación, sin el cual el proceso no puede darse. Durante esta fase se produce una intensa absorción de agua por parte de los distintos tejidos que forman la semilla. Dicho incremento va acompañado de un aumento proporcional en la actividad respiratoria.


La Germinación es el proceso por el cual una semilla se transforma en planta. Durante la germinación, los valores nutricionales de la semilla aumentan y algunos nutrientes se forman al germinar la semilla. Para que el proceso de germinación tenga lugar, es necesario que se de una serie de condiciones ambientales favorables como son: un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos y para el desarrollo de la plántula.

Proceso de germinacion