Beneficios de los germinados

¿QUÉ SON LOS GERMINADOS?

Son un alimento vivo que tiene más beneficios que consumir vegetales secos...

¿QUÉ SON LOS GERMINADOS?

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTAN?

Los germinados nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades...

¿QUÉ NUTRIENTES NOS PROPORCIONAN?

Son un alimento vivo que tiene más beneficios que consumir vegetales secos...


Son un alimento vivo que tiene más beneficios que consumir vegetales secos como el brócoli, la alfalfa, el rábano, girasol, berro, quínoa, solo por mencionar algunos pero es posible germinar casi cualquier semilla comestible para su consumo. Esto porque nos proporcionan una gran cantidad de enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos. Estos alimentos contribuyen como un complemento para nuestra deficiente alimentación de la actualidad.

Al germinar las legumbres, cereales, Oleaginosas, verduras y Mucilaginosas; las convertimos en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes encapsulados y mejoran el valor nutricional.

¿QUÉ SON LOS GERMINADOS?

Los germinados nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades o malestares como las siguientes:

  • Ayuda a mejorar los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.
  • Ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • Es antioxidante, ayudando a combatir la acción de los radicales libres.
  • Estimulan las secreciones del páncreas.
  • Facilitan la digestión, activan los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo, revitalizan los mecanismos metabólicos internos.
  • Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.
  • Rebajan el índice de colesterol.
  • Tonifican el sistema nervioso.
  • Retrasan el envejecimiento, sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo.
  • Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.
  • Se recomienda en casos de anemia por su riqueza en clorofila.

  • ¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTAN?

    MINERALES
  • Calcio: Los germinados de sésamo proporcionan abundante calcio, también son excelentes fuentes de este mineral los brotes de almendra, girasol, alfalfa y garbanzo.
  • Potasio: Se encuentra en los brotes de almendras, sésamo, girasol, soja y judías.
  • Hierro: Contienen en cantidades importantes los brotes de alfalfa, fenogreco, lentejas, soja roja y soja verde

  • VITAMINAS
  • Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por efecto de la germinación. Los brotes de trigo, lentejas, soja, garbanzos y judías son excelentes fuentes de esta vitamina, por ejemplo la soja germinada incrementa su contenido en vitamina C hasta un 100% y los brotes de trigo en un 600% en sólo 5 días.
  • Beta carotenos (pro-vitamina A). El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Los germinados de col y de guisantes también son excelentes fuentes de esta vitamina esencial para el crecimiento, el desarrollo, la buena vista y el aparato reproductor.
  • Vitamina B. La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son abundantes en los germinados de alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Vitamina E. Esta vitamina actúa como antioxidante celular, es un excelente protector del corazón y un buen tonificante. El trigo germinado llega a incrementar hasta tres veces su contenido.
  • Vitamina K. Posee propiedades coagulantes, se encuentra en la alfalfa germinada.

  • ¿QUÉ NUTRIENTES NOS PROPORCIONAN?